En el año 2005 se crea "CICA" , CENTRO INTEGRAL DE CAPACITACIÓN ARTÍSTICA Y ACTORAL by "KARL HOFFMANN", y para el año del 2012, se transforma en una fundación.

Para el año 2015, "CICA" extiende sus horizontes abriendo en Panamá, en 2019 España y otros países con sedes virtuales. 

 

Nuestra misión es la capacitación profesional e integral para todos aquellos que deseen conocer áreas artísticas como: actuación, locución, animación, narración, maestría de ceremonia, conducción de programas para radio y tv, doblaje y acento neutro, entre otras.

Igualmente CICA se ha abierto al campo CORPORATIVO y GERENCIAL llevando su experiencia en distintas áreas del crecimiento CORPORATIVO 

El medio del cine, la radio, el doblaje, el teatro y la televisión parecen estar siempre en constante búsqueda de nuevos talentos con formación competitiva que entiendan cómo funciona la industria del arte y del entretenimiento.

 

Es de esta manera que toda aquella persona que vea la industria del arte y del entretenimiento con profesionalismo, se distingue de los aficionados gracias a su capacidad de adaptarse a las necesidades del medio, dominio de las técnicas, habilidades creativas, responsabilidad, carisma, ética, entre muchas otras.

 

Igual que en cualquier ámbito en donde se requiera experiencia  -incluyendo el competido mundo GERENCIAL y CORPORATIVO-, el que más se esmere y tome la carrera con el compromiso y seriedad que amerita, será ese, el que marcará la diferencia: sea gerente, ingeniero, administrador, médico o artista.

  • Ofrecer un espacio apto para que la gente se capacite de manera profesional y pueda cumplir sus sueños.

  • Brindar herramientas metodológicas como alternativa de estudio competitiva e integral.

  • Técnicas claras y precisas de enseñanza, donde lo teórico es esencial, pero lo práctico es fundamental.

  • Los expertos del proceso formativo son responsables del área que dominan.

  • La intervención activa del alumnado es vital para el aprendizaje.

  • "APRENDER HACIENDO" es el leit motiv de “CICA” cultivando paralelamente la parte intelectual, el divertimento, la cultura general, junto al compromiso social y ciudadano.

  • “CICA” ha tejido alianzas con managers en (Miami), Colombia, México, España y Vzla para poder exportar el talento formado en nuestra institución.

La actuación no tiene edad para comenzar. Esto es lo hermoso de nuestra profesión. Además todos en algún momento nos hemos visto involucrados en manifestaciones artísticas. El histrionismo debería ser una materia obligatoria desde bachillerato, ya que nos ayuda a desarrollar las emociones y nos genera seguridad. Actuar es sencillamente alucinante.

Mg(s). Karl Hoffmann – Actor

CEO

"CICA INTERNACIONAL"