STRASBERG

INTERPRETACIÓN ORGÁNICA O MÉTODO AMERICANO

Noviembre

Sábado 23

 

Horario: de 10:00 a.m. a 19:00 hrs

Inversión: €. 50

                     

MAESTRA

ACTRIZ Y ESPECIALISTA

EN EL MÉTODO 

CLAY HERNÁNDEZ

https://www.clayhernandez.site/

 

Este taller ha sido diseñado para dar a conocer las herramientas que brinda esta "técnica" Actoral para el desarrollo de un trabajo orgánico en escena, enfocándonos primordialmente en tres ítems básicos:

- Ejercicios Sensoriales, que buscan el despertar de los Sentidos y su Memoria (La memoria Sensorial es el eje primordial de "El Método"

- Ejercicios Individuales, que buscan la consecución del proceso orgánico del participante. El conocimiento del Actor sobre sí mismo.

- Ejercicios Grupales, que buscan el trabajo del actor y su relación con "El Otro"

 

La formación del actor consta de tres etapas: 

-El trabajo sobre sí mismo

-El trabajo sobre la Acción y la Relación con los otros

-El trabajo sobre escenas de obras que le permitan al actor ejercitar las aptitudes adquiridas en las anteriores etapas, dentro de contextos dramáticos prefijados” (Lee Strasberg)

 

 

CONTENIDOS

 

1 ¿Qué es El Método? Información general de la técnica de Constantin Stanisvlaski, y de aporte de Lee Strasberg. El Método es una herramienta que consiste en la sensibilización de cada uno de nuestros sentidos y los sentimientos, para crear una fórmula que permite al actor expresar fielmente y sintiendo 100% el personaje y su conflicto. Nuestro legado de ahora en adelante será: ¡EL VERDADERO ACTOR NO ACTÚA! No podemos fingir ni caracterizar desconectadamente.

 

 

2.- Centralización:

Centrarnos es un llamado al “aquí y ahora” que nos hacemos física y emocionalmente.  

 

3.-Ejercicios Sensoriales:

Despertar la memoria de los sentidos (Tacto, gusto, olfato, audición, visión)

 

4.-Descripciones:

Nos permite descubrir la importancia de la conexión emocional y palpar diferencia entre trabajar conectado y trabajar vacío. Trabajo de Contacto

 

5.-Canto y Danza:

 Ejercicio que nos ayuda a desbloquearnos y nos ayuda a trabajar libres y espontáneamente. 

 

6- Asumiendo el Sí Magico:

Tiene como objetivos, la investigación (Asunto primordial para nosotros los actores), el Sí Mágico, la improvisación, la fidelidad a un texto, y principalmente LA MOTIVACION (factor primordial a la hora de transmitir)

 

7- El Trabajo de Imágenes.

              El legado de Stella Adler